El taller de radio participó en las jornadas interculturales del IES de la Corredoria . En el estudio que hay montado en el instituto se grabaron distintas actividades, desde clases de ingles,  francés, conversaciones en árabe, poesía, pequeños relatos , cuentos y hasta un pequeño programa de radio de los alumnos de artes escénicas con actuaciones, poesía y radioteatro.

La radio provoca, más que ningún otro medio de comunicación, emociones. Cuando nos concentramos en la voz de alguien, eliminando los otros estímulos (sobre todo los visuales),  “sentimos” a esa persona. Los medios que incluyen “inputs” visuales impactan más; son más eficaces a la hora de influir en el oyente y retienen su atención durante más tiempo, pero llegan con menos fuerza a nuestro sistema límbico.

 

Comenzamos con un Saludo en diferentes lenguas.

Una conversación en árabe entre dos alumnas del IES la corredoria.ARABE

“Cuento de pasiones y virtudes” narrado por James y Kevin.CUENTOS

Textos en francés.PROFESORA DE FRANCES

Textos en francés de alumnos y su profesor.PROFESOR DE FRANCES

Los alumnos  grabaron a los profesores un texto titulado “El eclipse” de Augusto Monterroso.

Una clase de Inglés.

Poema (myspace)POEMA

Texto  “La muerte en Samarra” de Gabriel García Márquez.

Radioteatro de los alumnos de artes escénicas del IES de la Corredoria.

La radio es la voz que se cuela en tu cabeza. La radio estimula la imaginación del receptor de una manera maravillosa.

Texto “Ciertos pescadores sacaron del fondo una botella” de Wislawa Szymborska.

Texto “Material plástico” de Julio Cortázar.

 

A los presentadores de TV se les admira; a los periodistas de la prensa se les respeta; a los ‘influencers’ se les sigue, pero a los profesionales de la Radio se les quiere.